Nacional - Santiago

Vendedores ambulantes agredieron a carabineros e inspectores durante retiro de mercadería en Plaza de Armas

El procedimiento policial quedó registrado por los transeúntes, donde se puede ver que los comerciantes intentaban evitar a toda costa que se llevaran su productos en venta. Por su parte, la alcaldesa de la comuna "condenó tajantemente" el enfrentamiento.

Vendedores ambulantes agredieron a carabineros e inspectores durante retiro de mercadería en Plaza de Armas

Durante la tarde de este viernes, funcionarios de Carabineros e inspectores municipales llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago para realizar un procedimiento de despeje del espacio público en el mencionado sector del casco histórico de dicha comuna.

El levantamiento quedó registrado en distintos videos grabados por los transeúntes y los mismos vendedores que se encontraban en el lugar, quienes se opusieron al actuar de las autoridades.

Las imágenes muestran cómo el grupo de comerciantes ambulantes agreden a Carabineros e inspectores municipales en plena plaza. 

Los funcionarios que participaban de la fiscalización circulaban en dos camionetas de la municipalidad, en las cuales cargaron los elementos retirados ante la presencia de decenas de personas que intentaban evitar que se llevaran su mercadería. 

“Se escapan como ratas”, gritó la protagonista de uno de los registros, quien aparentemente era parte del grupo de comerciantes que intentaban a toda costa recuperar sus productos, entre ellos, los utensilios para las cocinerías ilegales. 

La condena de la alcaldesa Hassler

Ante esta situación, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, entregó una declaración “condenando tajantemente” el actuar de los comerciantes.  “No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir”, aseguró.

En esa misma línea, indicó que debido al comportamiento que tuvieron los vendedores, necesitarán “más carabineros en el caso histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión de la Subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto