Nacional - OMS

Cardiólogo chileno fue citado por la OMS para participar de comité que busca mejorar tratamientos de infartos

La Organización Mundial de la Salud le comunicó que será parte de un comité de expertos que elaborará una nueva estrategia para prevenir y mejorar los tratamientos de infartos y accidentes cardiovasculares.

Cardiólogo chileno fue citado por la OMS para participar de comité que busca mejorar tratamientos de infartos Captura obtenida de Universidad de la Frontera,

Han pasado algunos días desde que Fernando Lanas, cardiólogo y académico de la Universidad de la Frontera (UFRO), se enteró que fue citado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar estrategias que mejoren los tratamientos de infartos y accidentes cardiovasculares.

De esta forma, a través de una carta, el organismo internacional le comunicó que será parte de un comité de expertos que elaborarán esta nueva estrategia, la que será distribuida a Ministerios de Salud de todo el mundo para que la pongan en marcha.

Por otra parte, ambas patologías se encuentran dentro de las principales causas de muerte en nuestro país, por lo que su llamado cobra más importancia. Además, es el único sudamericano que participará de esta labor, según informó el medio El Mercurio.

Frente a esta situación, Lanas comentó que “me siento muy bien. Por un lado es un gran honor, pero más allá de eso, es una oportunidad de hacer algo útil por la humanidad”, contó en conversación con el citado medio.

En la misma línea, agregó que “ya hay mucho conocimiento sobre cómo prevenir el infarto al miocardio y el accidente cerebrovascular, pero ahora el objetivo es cerrar las brechas para evitar la muerte y la invalidez en quienes les ocurre”.

Asimismo, explicó que estas consecuencias “son la consulta precoz, porque la gente llega tarde a los servicios de salud y también el conocimiento de los equipos de trabajo sobre qué hacer para un tratamiento rápido y oportuno”.

 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

El cardiólogo, quien ya tuvo una primera reunión con algunos expertos internacionales congregados por la OMS, ha alcanzado bastantes éxitos en su carrera. En la actualidad, además de ser docente en el recinto universitario, está a cargo de subdirecciones en el Centro de Responsabilidad Cardiovasculas del Hospital Hernán Henríquez Aravena (Temuco) y en el CIGES.

Por otro lado, llegó a ser presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y es parte del Colegio Americano de Cardiología (EE.UU.)y de la Sociedad Europea de Cardiología. Asimismo, obtuvo un máster en Epidemiología Clínica en la Universidad de Pensilvania y es doctor en Investigación Biomédica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto