Diputada Cariola (PC) pide la renuncia "por negligencia" del presidente Piñera tras la salida de Rozas - Chilevisión
19/11/2020 11:27

Diputada Cariola (PC) pide la renuncia "por negligencia" del presidente Piñera tras la salida de Rozas

La parlamentaria señaló que la dimisión del ex director general de Carabineros "es totalmente insuficiente" y solicita la salida del jefe de Estado. "La responsabilidad del presidente es ineludible", dijo.

Publicado por cgalleguillos

Durante la mañana de este jueves, Durante la mañana de este jueves, Mario Rozas presentó la renuncia al cargo de general director de Carabineros, luego que funcionarios policiales dispararan a dos menores de un centro del Sename en Talcahuano.

En su reemplazo, el presidente Sebastián Piñera designó al general Ricardo Yáñez, quien hasta ayer se desempeñaba como subdirector de la institución uniformada.

Lee también: Presidente Piñera: "Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”

Sin embargo, para algunas figuras de la oposición la dimisión de Rozas no es suficiente. Tal es el caso de la diputada Karol Cariola (PC), quien a través de Twitter solicitó la renuncia del jefe de Estado.

"La salida de Rozas llega tan tarde que es totalmente insuficiente. La responsabilidad del presidente Sebastián Piñera, salpicando de sangre a todo su gobierno y al país, es ineludible", señaló.

Asimismo, la parlamentaria catalogó el discurso del mandatario como "indignante", porque "hace una apología al comportamiento de Carabineros, ninguna autocrítica".

"¿Se le dispara a 2 niños y Piñera dice que es un accidente? ¿En que país estamos viviendo? Piñera debe salir. Por su voluntad o acusación constitucional", agregó.

Publicidad