"Aquí está mi nombre": Carlos Bianchi evalúa candidatura como diputado tras 16 años en el Senado - Chilevisión
Publicidad
31/07/2021 16:15

"Aquí está mi nombre": Carlos Bianchi evalúa candidatura como diputado tras 16 años en el Senado

"Yo me coloco a disposición de la Región de Magallanes", dijo el senador independiente, quien busca sobrepasar los 305 patrocinios mínimos que pide la ley para lograr un cupo en las elecciones de noviembre.

Publicado por cgalleguillos

El senador independiente Carlos Bianchi confirmó sus intenciones de seguir en Congreso, esta vez como diputado.

Tras 16 años como miembro en la Cámara Alta, Bianchi mira las elecciones parlamentarias de noviembre como una posibilidad de continuar como legislador.

"Yo me coloco a disposición de la Región de Magallanes. Aquí está mi nombre. Si logro juntar las firmas, bueno, voy como diputado absolutamente fuera de pacto solo contra las listas. Las listas van a llevar cuatro candidatos", dijo el senador en entrevista con El Mercurio.

Lee también: Increpan a Yasna Provoste durante una visita a la Feria Grande de Puente Alto

El parlamentario debe reunir por ley un mínimo de 305 patrocinios, una cifra que espera superar. "El trabajo mío de representación creo que trasciende y ha sido un trabajo muy reconocido a nivel nacional, a nivel regional y, por lo tanto, yo no me voy a conformar con un mínimo de firmas", aseguró.

Respecto a la eventual paso del Senado a la Cámara de Diputados, aseveró que "mi esencia no cambia por el cargo".

Esta eventual postulación a la papeleta de noviembre fue duramente cuestionada por el diputado Tomás Fuentes (RN), quien a través de Twitter lo acusó de "sillita musical" y de "nepotismo", ya el hijo del senador independiente, Karim Bianchi, buscará un cupo para la Cámara Alta en las próximas elecciones.