Nacional - política

Carlos Maldonado descartó candidatura al Congreso: “Nunca vi la definición presidencial como plataforma para otros desafíos”

Tras perder la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, el ex candidato presidencial del PR aseguró que no buscará un cupo como diputado o senador. "La política es un ejercicio colectivo. Hay mujeres y hombres muy valiosos, radicales e independientes, que llevarán nuestra voz, valores y acción al Parlamento", comentó.

VIDEO RELACIONADO - Carlos Maldonado reconoce triunfo de Yasna Provoste (03:37)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkUdAcbs","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Tras su derrota en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, Carlos Maldonado descartó ir por un cupo en el Congreso Nacional.

En primera instancia, y a través de su Twitter, el presidente del Partido Radical (PR) agradeció “a todas y todos quienes nos expresaron su afecto y confianza durante estos meses de campaña. Luchamos desde el primer día por una definición democrática del liderazgo de centro izquierda. Muchas gracias a quienes apoyaron ayer nuestra opción en las urnas”.

“Confío y deseo de corazón que Chile encuentre un buen camino hacia el futuro. Que tengamos, desde 2022, un gobierno de mayorías, que acompañe y apoye el proceso constituyente, que impulse eficazmente los cambios sociales que la ciudadanía exige con justa razón”, manifestó el ex candidato presidencial.

Lee también: Daniel Jadue por baja participación en consulta de UC: “El proyecto está agotado y no asegura gobernabilidad”

Del mismo modo, especificó que su deseo es que se “mantenga la estabilidad política, profundice nuestra democracia, expanda las libertades políticas y personales, y se impulse un crecimiento inclusivo, dinámico y sustentable”.

Ante las consultas de una posible postulación como parlamentario, Maldonado despejó las dudas y aclaró: “nunca vi la definición presidencial como una plataforma para otros desafíos. En coherencia con ello, mi nombre no estará entre las candidaturas parlamentarias que se inscribirán mañana en el Servel”.

Finalmente, apuntó a que “la política es un ejercicio colectivo. Hay mujeres y hombres muy valiosos, radicales e independientes, que llevarán nuestra voz, valores y acción al Parlamento. Mis mejores deseos para Chile y para cada uno de ustedes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto