Nacional - política

Carlos Maldonado renunció “con dolor y esperanza” al PR: Criticó rol en el gobierno y plebiscito

El ex presidente de la tienda expresó que "en este momento difícil, reitero mi afecto y compromiso con Chile". "Me violentó el apoyo insuficientemente debatido" al Apruebo, agregó.

Carlos Maldonado renunció “con dolor y esperanza” al PR: Criticó rol en el gobierno y plebiscito foto: agencia uno

Carlos Maldonado presentó este lunes su renuncia al Partido Radical, tras haber sido suspendido de la militancia por hacer campaña por el Rechazo, en contra de la determinación de la tienda de respaldar al Apruebo en el plebiscito de salida.

“Hoy, con dolor y esperanza, he presentado mi renuncia al Partido Radical. La renuncia ante Servel, y carta con mis motivos, las he enviado a la Secretaría General del partido, y las dejo acá para conocimiento público”, comenzó diciendo en una publicación en redes sociales.

Y el ex precandidato presidencial cerró diciendo que “en este momento difícil, reitero mi afecto y compromiso con Chile”, dejando atrás al partido miembro de la coalición de Socialismo Democrático.

En el documento compartió en su cuenta de Twitter y que según dijo también fue enviado al partido que presidió entre agosto de 2018 y noviembre de 2021, argumentó que “no soy partidario de esta permanencia acrítica y sin incidencia real del partido en un gobierno que, hasta ahora, ha mostrado una gestión deficiente, sin avances reales en el cumplimiento de su programa”.

Me violentó el apoyo insuficientemente debatido, y sin dejar espacio a la libertad de conciencia de los militantes que teníamos una convicción distinta” a la rechazada propuesta de Constitución, concluyó el otrora ministro de Eduacón (2007-2010).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto