Durante esta jornada, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseveró que votará en contra del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones, que ya se ha postergado por demasiado tiempo”, argumentó en entrevista con La Tercera.

Así, la senadora se desmarca de la iniciativa respaldada públicamente por la candidata presidencial de su partido, Yasna Provoste.

Lee también: Gobierno alerta que nuevo retiro de fondos previsionales retrasará 6,8 años las jubilaciones

En ese sentido, la presidenta de la DC, Carmen Frei, sostuvo que “apelamos a la conciencia y responsabilidad. Este es un momento muy difícil para las personas y familias que cuentan con esos recursos para sobrevivir”. Del mismo modo, añadió: “Pedimos especialmente a la senadora Goic que ella cambie su votación”.

“Necesitamos el aporte de todos los senadores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos con las familias”, sentenció Frei.

En la misma línea, el diputado Gabriel Silber (DC) añadió que el voto de Goic en contra del proyecto “es una traición a la gente”. 

Lee también: Sichel dice que si se aprueba el cuarto retiro “lo voy a volver a retirar y poner en APV”

“Vemos una posición hipócrita. Hace poco hubo un retiro respecto de utilidades de 12 mil 200 millones de dólares y no vi ni a la senadora Goic ni al senador Montes levantar las alertas del riesgos sistémico para la economía que implica el retiro en utilidades”, manifestó Silber.

Asimismo, mencionó que “ese doble discurso que frente a los empresarios no decimos nada y frente a los trabajadores imponemos el peso de la economía, no podemos avalarlo desde el punto de vista político”.

Finalmente, aclaró que si la senadora Goic no cambia su posición ante la iniciativa, “estamos en dos partidos distintos”. 

Tags:

Deja tu comentario