"Payaso insolente": Carmen Hertz arremete contra Johannes Kaiser tras criticar elección en Comisión de DD.HH. - Chilevisión
Publicidad
17/03/2022 19:09

"Payaso insolente": Carmen Hertz arremete contra Johannes Kaiser tras criticar elección en Comisión de DD.HH.

La parlamentaria se lanzó contra el ex militante del Partido Republicano luego de manifestar su molestia por el nombramiento de la diputada Lorena Pizarro, ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este jueves, la Cámara de Diputados y Diputados eligieron la presidencia de sus distintas comisiones. Una de ellas fue la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, que quedó en manos de la diputada Lorena Pizarro, militante del Partido Comunista y ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Porto en mi pecho la foto de mi suegro Jaime Donato, detenido y desaparecido el 5 de mayo de 1976, y la foto de mi padre (Waldo Pizarro) que desapareció el 15 de diciembre de 1976, cuando yo tenía diez años. Yo tengo ahora 56 años y esa pregunta de '¿dónde están?' sigue vigente y lo quiero decir porque esa es la razón de mi lucha y de mi presencia acá, y la lucha de tantas y tantos”, expresó Pizarro en un sentido discurso ante sus colegas al asumir su cargo.

Si bien la activista fue elegida por un estrecho margen de diferencia, parlamentarios de la oposición no quedaron conformes con la decisión y expresaron su malestar a través de redes sociales.

Así lo manifestó el diputado Gonzalo de la Carrera, quien por medio de su cuenta de Twitter señaló que tras este nombramiento "se repite la paradoja que el partido que más ha violado los DD.HH. en el mundo quede a cargo de defender los derechos humanos de mis compatriotas".

Lee también: Loncon responde a Kaiser tras intervención en alemán: "Hablantes de lenguas indígenas viven a diario maltrato"

En tanto, el ex militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, también rechazó la decisión tomada por la Comisión y, en la misma línea que De la Carrera, señaló: "La comisión de DD.HH. eligió, por 7 votos contra 6 de Republicanos-Chilevamos, a una representante del Partido Comunista para presidirla. La inconsecuencia de elegir a representante del partido más violador de DDHH de la historia universal como presidente de esta comisión, me deja atónito".

Ante esto, la diputada e histórica activista por los Derechos Humanos, Carmen Hertz (PC), no dudó en responder las declaraciones de Kaiser, a quien calificó como "payaso insolente y desfachatado".

"Lorena Pizarro, una mujer digna y valiente, a quien la dictadura que usted y su grupete admira, asesinó a su padre y suegro de manera cobarde y perversa como son los terrorista de Estado y extrema derecha", arremetió