Ministra Schmidt reconoció que también sacó el primer 10%: «Lo hice porque necesitaba»

"Se entendió esta política cuando había una urgencia y no se habían entregado recursos para todos", expresó la secretaria de Estado. Sin embargo, en medio de la discusión por la posibilidad de un cuarto retiro, ratificó sus críticas hacia la medida.

Ministra Schmidt reconoció que también sacó el primer 10%: «Lo hice porque necesitaba» agencia uno

Luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, admitiera que hizo el primer retiro de fondos, su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reconoció que también realizó el proceso de cobro del dinero.

Según explicó la secretaria de Estado, la transacción fue «porque necesitaba, una emergencia», sin entregar detalles asociados a su decisión.

Al mismo tiempo, Schmidt ratificó sus críticas hacia los retiros, en medio de la discusión por la posibilidad de un cuarto.

Lee también: Desde respaldo hasta petición de renuncia: Las reacciones al retiro del primer 10% del ministro de Hacienda

«El retiro de fondos de pensiones es una muy mala política pública, con las mejores intenciones lo que estamos haciendo hoy día es generar una inflación que termina comiéndose la plata de quienes más lo necesitan», indicó la ministra.

«Se entendió esta política cuando había una urgencia y no se habían entregado recursos para todos, pero hoy cuando está el IFE y medidas para entregar gran cantidad de recursos, el llamado es que tratemos de cuidar el dinero», dijo la titular de Medio Ambiente durante una pauta de prensa en San Antonio.

Lee también: Jiles arremete contra Boric: “Ha boicoteado desde comienzo el cuarto retiro por todos los medios posibles”

«No estaba en el gobierno»

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confesó que cuando realizó el primer retiro, «yo no estaba en el gobierno y en ese momento lo pude hacer».

«El primero lo hice, de ahí en adelante no los he hecho», continuó. «En ese momento lo hice porque también uno pensaba que esto era una política totalmente transitoria, pero después cuando uno se da cuenta que empiezan a ocurrir más cosas uno se preocupa de sus propios fondos de pensiones», detalló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto