{"multiple":false,"video":[]}

En el marco del Día de la Solidaridad, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lanzó el Programa de Acompañamiento Activo de Voluntarios cuyos protagonistas son 60 adultos mayores, especialmente capacitados, quienes apoyarán directamente a 90 ancianos vulnerables para mejorar sus condiciones físicas, sociales, y afectivas contribuyendo a disminuir su soledad, sedentarismo y otros males que los aquejan.

En el encuentro la edil comentó que “este programa solidario surge porque detectamos a muchos adultos mayores con ganas de mantenerse activos y ayudar y, por otra parte, a una importante cantidad de personas mayores con necesidades de apoyo en su vida diaria y con dificultades para conectarse con la comunidad. Muchas personas mayores se aíslan y en su soledad se deprimen y enferman y terminan siendo dependientes. Frente a esa realidad nació esta propuesta: adultos mayores que acompañan a adultos mayores”.

Carolina Tohá explicó que se trata de una iniciativa social del área voluntariado y de la oficina del adulto mayor, a través de la cual se seleccionaron adultos mayores activos y con profunda vocación solidaria, quienes recibirán capacitación durante tres días con el objetivo de que contribuyan al desarrollo de hábitos y capacidades en adultos mayores para promover su autocuidado y con ello, apoyar también a sus familias en las tareas de atención que les brindan.
“Los 60 voluntarios se organizarán en duplas y visitarán semanalmente y hasta el mes de diciembre a tres adultos mayores con los que realizarán actividades tales como: intercambiar experiencias de vida, juegos de salón, lectura, apoyo en la administración de tratamientos médicos, informarles sobre cuidados y control de enfermedades crónicas, estimular una adecuada preparación e ingesta de alimentos, estimular el desarrollo de la convivencia intergeneracional en la familia y promover el respeto y la autonomía de los adultos mayores”, concluyó.

Deja tu comentario