Ministra Tohá confirmó llamado de Bullrich por dichos de Hezbollah en Chile: "Expresó sus excusas" - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 15:41

Ministra Tohá confirmó llamado de Bullrich por dichos de Hezbollah en Chile: "Expresó sus excusas"

La ministra del Interior, Carolina Toha, informó que la autoridad trasandina la llamó tras la polémica por sus dichos sobre la supuesta presencia del grupo en Chile. "Lo damos por superado", indicó.

Publicado por Mariana Meza

Tras la polémica generada por los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sobre la presunta presencia del grupo Hezbollah en el norte del país, Carolina Tohá señaló que recibió un llamado por parte de la autoridad trasandina.

En la Cámara de Diputadas y Diputados, la titular de Interior y Seguridad Pública confirmó el llamado telefónico por parte de Bullrich. 

"Quiero señalar que ahora, recientemente, hace poco rato recibí una llamada (…) expresó sus excusas por la forma en que esto se planteó, dejó claro que no hay antecedentes de alguna amenaza inminente para el país en esta materia", contó Tohá.

En esa línea, adelantó que “como vamos a coincidir la próxima semana en un foro de discusión de los temas de seguridad, vamos a profundizar ahí la conversación”.

La ministra del Interior chilena ahondó en la idea anterior y dijo que buscarán "cómo podemos afiatar una mayor colaboración entre los países para enfrentar los desafíos de la seguridad y del crimen organizado”.

"Lo damos por superado, yo he aceptado esas excusas y damos por, digamos, resuelto y cerrado el tema", fueron parte de sus declaraciones, consignó Biobío Chile.

Cabe recordar que tanto el gobierno como la Policía de Investigaciones descartaron la presencia de Hezbollah en nuestro país.