"Estoy arrepentidísimo de mi actuar": La carta del profesor detenido por causar destrozos en Metro - Chilevisión
16/11/2019 23:53

"Estoy arrepentidísimo de mi actuar": La carta del profesor detenido por causar destrozos en Metro

En el escrito dirigido a sus ex alumnos, Roberto Campos realizó un llamado a manifestarse sin violencia y apoyar a quienes están luchando para lograr su libertad. Asimismo, reconoció que "estar encerrado es angustiante, he llorado lágrimas de sangre todos los días".

Publicado por pazarancibia

Roberto Campos, el profesor universitario que fue imputado por daños y conductas punibles contempladas por la Ley Seguridad del Estado, escribió una carta de puño y letra dirigida a sus ex alumnos.

Campos es el primer detenido acusado de haber destruido los torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago el pasado jueves 17 de octubre.

Tras quedar en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad, el docente de matemáticas redactó un escrito que se viralizó rápidamente por redes sociales.

Lee también:  Partido Igualdad suspende su participación en el FA: “Han violentado la voluntad política que había expresado el bloque”

"Estos días han sido muy duros para mí y para mi círculo más cercano. Estar encerrado es angustiante, he llorado lágrimas de sangre todos los días", reconoció en la carta.

Asimismo, el profesional aprovechó de agradecer el apoyo que ha recibido. "Mi gratitud está en deuda con esas personas", comentó en el escrito.

"Me arrebataron la libertad intempestivamente, no tuve tiempo de reaccionar y, en un abrir y cerrar de ojos, me vi tras las rejas, arriesgando una condena de 5 años por haberle pegado a unos torniquetes del Metro. Estoy arrepentido de mi actuar, y si pudiera resarcir, ayudaría a reparar, limpiar, reconstruir nuestro país", puntualizó.

Lee también: “Existen otras prioridades”: Diputada Flores votó a favor de eliminar financiamiento a la ONU en Presupuesto 2020

"Hoy en día nuestro país está escribiendo otra historia y ustedes, jóvenes, son los portavoces de este cambio. De ustedes depende el nacimiento de un nuevo Chile, un Chile justo, igualitario, un Chile donde nadie muera esperando una cirugía, un nuevo Chile donde nuestros adultos mayores no tengan que trabajar, porque sus jubilaciones son de hambre y miseria. Un Chile donde no haya que contraer millonarias deudas (como yo) para recibir una educación de calidad", agregó.

Por último, el profesor realizó un llamado a manifestarse sin violencia y apoyar a quienes están luchando para lograr su libertad.

"Espero volver a verlos y desde ya estoy perpetuamente agradecido", concluye.

Revisa la carta a continuación:

Publicidad