Rodolfo Carter pidió "amnistía general" para carabineros procesados por 18-O: "Son perseguidos" - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 10:19

Rodolfo Carter pidió "amnistía general" para carabineros procesados por 18-O: "Son perseguidos"

El alcalde de La Florida visitó a ex uniformados detenidos por causas vinculadas al estallido social y afirmó que "se requieren medidas excepcionales".

Publicado por Cristobal Galleguillos

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al presidente Gabriel Boric a evaluar una "amnistía general" para carabineros detenidos por hechos vinculados al estallido social.

“Ha llegado la hora de que el Presidente de la República, en una decisión que requiere mucho coraje, esté dispuesto a evaluar la posibilidad de una amnistía general para los carabineros que están siendo perseguidos por hechos relacionados al estallido social”, dijo el jefe comunal tras visitar a ex uniformados procesados.

¿Qué dijo el alcalde Rodolfo Carter?

Durante un punto de prensa, Carter aclaró que esta solicitud no incluye causas por homicidio. "Por supuesto se tiene que garantizar el derecho de las personas que eventualmente fueran víctimas de perseguir una indemnización del Estado”, sostuvo.

Sin embargo, precisó que "en una situación tan excepcional como el estallido social se requieren medidas excepcionales".

"Ha llegado el minuto de terminar con la persecución con los carabineros, darles garantías que puedan trabajar tranquilos, y que haya una amnistía general que permita que la institución policial ahora pueda salir a la calle con plena seguridad que no va a ser traicionado por el poder político”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que "evidentemente" hoy existiría una "intranquilidad del personal policial".

“La única forma de darle tranquilidad a la policía, desde el director general hacia abajo, es que esta persecución penal termine. Necesitamos a la policía tranquila".