Carter por clausura de obra que no contaba con permisos: "La prioridad es detener los contagios" - Chilevisión
12/04/2021 16:56

Carter por clausura de obra que no contaba con permisos: "La prioridad es detener los contagios"

El alcalde de la La Florida llegó hasta el recinto para fiscalizar que se cumplieran las normas sanitarias, sin embargo se debió cerrar la obra. "Eventualmente estamos afectando el trabajo de personas humildes", pero "no son ellos quienes deben pagar los platos rotos de los abusos", aseguró.

Publicado por Bruno Delgado

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fiscalizó este lunes una construcción en la comuna, la que terminó clausurada por infringir las normas sanitarias.

De acuerdo al jefe comunal, se presentaron dos problemas que derivaron en el cierre: la obra contaba con permisos de demolición, pero no de construcción y, por otro, no se hicieron cumplir las medidas de prevención de COVID-19, ya que sus trabajadores con contaban con mascarillas.

"En esta municipalidad queremos que el país se recupere rápidamente, sabemos que se necesitan empleos, pero hoy la prioridad es detener los contagios", aseveró Carter.

En el lugar el alcalde dijo que observaron que 6 personas estaban en el lugar, pero están declarados 12 trabajadores.

Lee también: Estas son todas las modificaciones al Plan Paso a Paso anunciadas por el Minsal

"Cuando nos toca fiscalizar nos duele, porque sabemos que eventualmente estamos afectando el trabajo de personas humildes, muchas de ellas inmigrantes. No son ellos quienes deben pagar los platos rotos de los abusos, tiene que ser aquel emprendedor o empresario que burlando la ley hoy los obliga a trabajar", añadió.

Junto a esto, mencionó otras normas sanitarias que no se realizaron, como declarara la cantidad de personal en la puerta y todos respetando medidas de seguridad, ambas no se han cumplido.

"Mucha gente necesita trabajo, pero no corresponde que se viole la ley poniendo en peligro la vida de los trabajadores", agregó.

Publicidad