"No podemos seguir con cajas": Carter propone el retiro voluntario de fondos de AFP con reembolso del Estado - Chilevisión
12/06/2020 11:42

"No podemos seguir con cajas": Carter propone el retiro voluntario de fondos de AFP con reembolso del Estado

El alcalde de La Florida dijo que "los ahorros son de la gente" y afirmó que esta iniciativa es "un imperativo ético" para enfrentar al crisis del COVID-19. "Hacemos un llamado urgente, de corazón, al Congreso y al Gobierno", agregó.

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - ¿Cómo llegar a una residencia sanitaria? (03:51)

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propuso el retiro voluntario de fondos pensiones con reembolso del Estado para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la autoridad señaló que "no hay tiempo, no podemos seguir con cajas", en alusión a la distribución de canastas de alimentos impulsada por el Gobierno.

Lee también: Natalia Castillo recibió caja de alimentos destinada a familias más vulnerables: “No sé con qué criterio se reparten"

"Es hora de tomar medidas rápidas en favor de la gente: retiro voluntario de AFP con reembolso garantizado del Estado. Los ahorros son de la gente, ahora es cuando", planteó.

En el registro, la autoridad reiteró que "la gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir", por lo que hizo un llamado al gobierno: "Les pedimos imaginación y coraje".

"Permitir que los chilenos puedan retirar una parte de sus ahorros previsionales, de las AFP, las platas de los chilenos para sobrevivir, es un imperativo ético. Y que el Estado garantice el reintegro de esos fondos para asegurar las pensiones del futuro de esos chilenos",  continuó el alcalde.

Lee también: 130 inmigrantes pasaron la noche afuera del consulado de Colombia pese a la lluvia

Carter afirmó que "en los ochentas, el Estado salvó a los bancos, hoy debe salvar a las familias" e insistió en que "se acaba el tiempo, en pocas horas tal vez empiece a llover. Ya está haciendo frío, demasiado frío y la gente lo está pasando muy mal con la pandemia y la pobreza".

"Por eso hacemos un llamado urgente, de corazón, al Congreso y al Gobierno para que por una vez se pongan de acuerdo y saquen un ingreso de emergencia para las familias en el mes de junio", cerró.

Publicidad