Carter critica retroceso de la RM a Fase 2 a semanas de Navidad: "Ni siquiera al Grinch se le hubiera ocurrido" - Chilevisión
07/12/2020 14:54

Carter critica retroceso de la RM a Fase 2 a semanas de Navidad: "Ni siquiera al Grinch se le hubiera ocurrido"

"Una vez más el gobierno tomó una medida inconsulta y poco razonable", criticó el alcalde de La Florida al referirse a la medida anunciada por el gobierno este lunes, debido al aumento de contagios de COVID-19.

Publicado por Bruno Delgado

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó la medida anunciada este lunes por el gobierno para contener los aumentos de contagios de COVID-19: el retroceso a Fase 2 de la Región Metropolitana.

"Una vez más el gobierno tomó una medida inconsulta y poco razonable. Todos queremos ayudar a que hayan menos contagios. Lo dijimos de un principio, que había que hacer innovadores y osados para combatir el coronavirus", declaró esta jornada.

Junto a esto, criticó que "tratar de prohibir la Navidad, ni siquiera al Grinch se le hubiera ocurrido".

"Suponer que con las FF.AA. vamos a terminar con las ferias de Navidad que están todo Chile, que se va poder prohibir el comercio los fin de semana, es simplemente creer que se tiene el sartén por el mango en circunstancias que sólo se tiene el mango", agregó la autoridad municipal.

Lee también: Ministro Paris: "El mayor motor de contagio en este momento está entre los 20 y 40 años"

Además, lamentó que "nos enteramos nuevamente por la prensa de una idea que no va ser posible aplicar en al realidad, ¿o acaso los barrios de trabajadores en donde la gente vende lo único que tiene en las ferias de navidad les van a decir que en el fin de semana no pueden vender?".

"Todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones, conversando entre todos y, particularmente el gobierno, escuchando, le haría muy bien".

Consultado el ministro de Salud, Enrique Paris, por el escenario en el que queda el protocolo ya anunciado para Navidad y Año nuevo, sostuvo que “por el momento no hay ninguna modificación en relación al protocolo que lanzamos referente a las fiestas de fin de año”.

Publicidad