"Estamos haciendo la cueca en pelota": Carter dice que un tercer retiro del 10% es una "irresponsabilidad"

El alcalde de La Florida sostuvo en Contigo en la Mañana de Chilevisión que "si el Congreso va a entrar en esta lógica, es mejor que se pueda retirar el 100% y terminemos con esta chacota". Además, dijo que ​"el Estado está pasando piola" y que debe rescatar a las familias.

"Estamos haciendo la cueca en pelota": Carter dice que un tercer retiro del 10% es una "irresponsabilidad"

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó este martes estar en desacuerdo con el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP y con la iniciativa de hacer uso de los recursos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
«Estamos cayendo en un nivel de irresponsabilidad brutal», sostuvo en entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión.
También explicó que siente la «tranquilidad moral y política» que cuando habló a favor del primer retiro en 2020 era porque la entendió como una medida de emergencia, pero cuestionó «caer en soluciones fáciles sabiendo que después de tercer retiro más del 40% de las personas no van a tener ahorros previsionales».
«El Estado está pasando piola, el Estado debe rescatar  a las familias, no la gente con los pocos ahorros que les van quedando de la previsión», aseveró.
Lee también: «Será prioridad»: Anticipan que el tercer retiro de AFP comenzará su discusión «a más tardar el próximo miércoles»
Junto a esto, el jefe municipal declaró que «si el Congreso va a entrar en esta lógica, es mejor que se pueda retirar el 100% y terminemos con esta chacota».
En tanto que sobre el retiro del Seguro de Cesantía, puesto sobre la mesa por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, Carter declaró que «no estoy de acuerdo con el proyecto de Joaquín, siendo él mi candidato presidencial y mi amigo».
«Esta fiesta de empezar a sacar la plata de todos lados, dejando en la vulnerabilidad a los chilenos, no lo encuentro responsable», expresó.
Lee también: Cristóbal Bellolio y su vida de candidato: “Me gusta la fiesta, pero ahora tengo que tener mucho más cuidado”
Aunque marcó la diferencia precisando que «si aquí hubiese un compromiso del Estado de decir el 10% que se retiró se complementará dentro de los 5 años con aportes extraordinarios del presupuesto de la nación, lo entendería«.
Sin embargo, lamentó que este no es el caso, por lo que concluyó que «lo que estamos haciendo es la cueca en pelota, sálvate solo y eso no corresponde».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto