Caso Ámbar: Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por violación y homicidio de la joven - Chilevisión
Publicidad
26/11/2021 11:30

Caso Ámbar: Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por violación y homicidio de la joven

Los acusados fueron imputados en calidad de autores de violación con femicidio y de violación con homicidio, respectivamente, de la adolescente fallecida en agosto de 2020. El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para ambos.

Publicado por pazarancibia

A más de un año de la muerte de Ámbar Cornejo, este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar realizó la audiencia de lectura del fallo.

Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la joven de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana en agosto del 2020, fueron imputados por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

Además, Bustamante fue imputado por el delito de estupro y ambos fueron acusados de los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia el hermano de Ámbar.

Lee también: En libertad quedó motociclista que rompió parabrisas de conductora en Independencia

Recordemos que al momento de cometer el femicidio, Bustamante se encontraba bajo libertad condicional tras ser condenado por doble homicidio en 2005.

Desde el 7 de agosto permanece recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras que la madre de la adolescente está desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

El proceso judicial cuenta con el testimonio de 30 testigos y la declaración de los peritos que trabajaron en el caso.

Lee también: Joven de 17 años desapareció mientras iba al colegio en Peñalolén

La sentencia del caso será dada a conocer el próximo martes 7 de diciembre a las 13:00 horas.