Nacional - Caso Antonia

Caso Antonia Barra: Tribunal no revisará celulares de Martín Pradenas tras solicitud de la defensa

Este lunes se dio inicio al juicio oral en contra del joven que se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019.

{"multiple":false,"video":{"key":"czv4ilLGHdy","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

La defensa de Martín Pradenas solicitó, durante el inicio del juicio oral que se dio inicio este lunes, que no se revisara el celular del acusado de cometer siete delitos sexuales entre 2010 y 2019.

El joven cumple prisión preventiva hace un año en la cárcel de Valdivia y está acusado de violar a la joven Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

En la jornada de preparación, Gaspar Calderón y Javier Jara Miller, los abogados que lideran la defensa de Pradenas, realizaron observaciones a las pruebas presentadas y a los plazos de investigación.

Lee también: Caso Ámbar: Dictan cadena perpetua para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Tras eso, el tribunal accedió a no revisar los teléfonos del imputado, situación que generó molestia entre los familiares de las víctimas.

“Nos parece que hay un error conceptual, no solamente por parte de la defensa, sino que también por parte del tribunal”, dijo Alejandro Guzmán, abogado querellante.

Por su parte, la defensa de Pradenas argumentó que no se pueden realizar actividades investigativas fuera del plazo y acusa que los querellantes lo han hecho permanentemente. “Hoy se inició con incidentes previos, que fueron rechazadas las peticiones de la parte acusadora particular de A.B”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto