AGENCIA UNO

Este miércoles 8 de septiembre Alejandro Guzmán, el abogado de la familia de Antonia Barra, denunció que los dispositivos tipo pendrive incautados en la celda de Martín Pradenas el pasado mes de julio contenían material pornográfico.

«Se realizó una extracción forense de todos los archivos multimedia que tenía los dispositivos. Se depositaron en un disco duro que tiene Fiscalía y así se comprobó que existen miles de fotografías y vídeos de connotación sexual explícitos«, declaró Guzmán en entrevista con El Austral de Temuco.

Sin embargo, desde Fiscalía se informó que estos últimos hallazgo no serán parte de las pruebas que se presentarán en el juicio oral en su contra, debido a que la investigación a la fecha ya se encontraba cerrada.

Lee también: Informe Epidemiológico: Estas son las comunas que no tienen casos activos de COVID-19

Por su parte, el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, señaló a TVN que «ese material se conoce hace bastante tiempo y que no pertenece a Martín«.

«Lo han publicitado un día antes en que se discutirá no solo la libertad de Martín Pradenas, sino que otros aspectos procesales muy determinantes en la causa», añadió.

Siete delito sexuales contra seis víctimas

Dado los antecedentes es relevante consignar que la Fiscalía Regional de La Araucanía presentó de manera oficial las acusaciones en contra del hombre de 29 años por siete delitos sexuales (dos de violación y cinco por abusos sexuales) en contra de seis víctimas en total.

Lee también: Chilevisión y CNN Chile confirman la realización del primer debate presidencial

En ese sentido, los querellante solicitaron reabrir la investigación de la causa para presentar nuevas diligencias. Ante ello, el Juzgado de Garantía agendó una audiencia para este jueves 9 de septiembre para debatir y analizar dicho requerimiento.

Recordar que el pasado 26 de agosto, el Fiscal Miguel Rojas solicitó 41 años de presidio para el acusado de violación de Antonia Barra, joven que se suicidó el pasado 13 de octubre de 2019 a sus 21 años de edad.

Tags:

Deja tu comentario