"Lo vas a pagar caro": Las amenazas que recibió Ari Salgado de su pareja previo al femicidio en Maipú - Chilevisión
22/02/2024 01:02

"Lo vas a pagar caro": Las amenazas que recibió Ari Salgado de su pareja previo al femicidio en Maipú

De acuerdo al testimonio de amigos cercanos y los mensajes dados a conocer que Joaquín le habría mandado a Ari Salgado mediante WhatsApp, el joven realizaba violentas amenazas atribuyéndole infidelidades a la joven.

Publicado por Javiera Fernandez
Nuevos antecedentes comienzan a surgir entorno el femicidio de Ari Salgado, quien fue asesinada por su pareja, Joaquín González Barra en la comuna de Maipú. El joven de 28 años atentó con la vida de Ari tras apuñalarla durante una violenta discusión que surgió durante la madrugada del martes 20 de febrero.  

VER MÁS SOBRE ARI SALGADO

    Una relación marcada por una dinámica de violencia según los amigos de la joven, donde este tipo de episodios se habrían repetido en más de una ocasión, incluyendo amenazas y una denuncia previa. 

Las violentas amenazas de Joaquín González Barra a Ari Salgado

Uno de los amigos de la joven aseguró que Joaquín González Barra hostigaba a Ari Salgado incluso mediante a Gmail. Además reveló haberla  acompañado a dejar una constancia a Carabineros por el actuar de Barra. "Era una relación muy tóxica, siempre peleaba, era un psicópata, le mandaba Gmail. Yo la última vez la acompañé a la comisaria a poner una constancia", expresó.

"Él tenía fotos íntimas de ella"

En esa misma línea, una amiga de la joven detalló que su pareja la amenazaba con publicar fotos intimas de ella, razón por la que presume que Ari habría accedido a encontrarse con Joaquín, a pesar de querer terminar la relación. "Él tenía fotos íntimas de ella y las amenazaba con subirlas, entonces lo más probable es que le haya dicho voy a subir tus fotos, juntémonos porque ella venía de la playa, de un paseo con amigos y no veo la razón por la que ella se quería juntar con él, si ella era la que se quería separar de él". Información que se confirma con lo detallado por el Fiscal del caso, Pedro Aravena, quien afirmó que se registró una denuncia por parte de Ari en contra de Joaquín, debido a que el joven la habría amenazado a través de redes sociales. Pero cuando se tomó contacto con la joven, ella se negó a continuar con el procedimiento judicial.

"Lo vas a pagar caro": Joaquín González Barra mediante a WhatsApp

Además de ello, se dieron a conocer los mensajes que Joaquín le habría mandado a Ari Salgado mediante WhatsApp. Además de llamarla constantemente e incluso solicitarle videollamadas porque no contestaba, argumentando que le estaba siendo infiel. "Oye, que hue... andas durmiendo con el hue... que no respondes", escribió Barra. Acto seguido la llama sin poder establecer comunicación con ella y vuelve a enviarle un mensaje: "Lo vas a pagar entero caro". En otro mensaje, se puede ver la queja del femicida, asumiendo que Ari habría recibido un regalo de un hombre, volviéndole atribuir una infidelidad.
Publicidad