Caso Audios: Gobierno tomará una decisión sobre director de la PDI Sergio Muñoz tras su formalización - Chilevisión
Publicidad
15/03/2024 18:58

Caso Audios: Gobierno tomará una decisión sobre director de la PDI Sergio Muñoz tras su formalización

Manuel Monsalve, Subsecretario del Interior, habló en La Moneda de la situación del Director General de la PDI y de su formalización, fijada para el próximo martes.

Publicado por Gonzalo Querol
Este viernes por la mañana fue allanado por personal del 0S-7 de Carabineros el domicilio particular del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, en medio de la investigación por el Caso Audios. El máximo responsable de la PDI será formalizado el martes 19, por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción del artículo 246 del Código Penal, donde a partir de ahí el Gobierno tomará una decisión sobre su continuidad o no en el cargo. Así lo informó en La Moneda el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve.  

VER MÁS NOTICIAS SOBRE NACIONAL

   

El Gobierno tomará una decisión con Sergio Muñoz tras su formalización

Durante esta tarde se realizó un acto en el Palacio de La Moneda por los 50 años del fallecimiento de José Tohá, ex Ministro de Defensa y padre de Carolina Tohá. De la ceremonia participaron la actual Ministra del Interior y el presidente Gabriel Boric, aunque ninguno de los dos se quiso referir a la formalización de Sergio Muñoz en medio de la investigación por el Caso Audios, pero sí lo hizo Manuel Monsalve. "Es un hecho que el Gobierno considera grave, el Ministerio Público ha informado que lleva adelante una investigación por una eventual participación en un delito del Director General de la PDI", comenzó declarando el Subsecretario. "Este delito que está tipificado en el ART 31 de la Ley de Lavado de Activos y en el ART 246 del Código Penal y es por revelación de secretos, es decir, por revelar información de una investigación que tiene que ser reservada", agregó. Monsalve también afirmó que el Gobierno considera que no hay nadie que esté por sobre la ley y respalda la autonomía de los poderes del Estado que llevan adelante las investigaciones, en este caso el Ministerio Público. "Hablo de eventuales delitos porque hay una investigación en curso. Respecto a las decisiones que el Gobierno pueda tomar, la formalización en un causa que está siendo investigada, para el Gobierno siempre constituye un punto de inflexión para tomar decisiones Por último, y sobre una eventual renuncia del Director General de la PDI, Monsalve manifestó: "Las renuncias el Gobierno las informa por los canales oficiales, no por trascendidos, siempre son por vías oficiales". La audiencia de formalización de Sergio Muñoz está fijada para el próximo martes 19 de marzo a las 9 horas, a partir de ahí el Gobierno tomará una decisión sobre su futuro en la institución.