{"multiple":false,"video":{"key":"cztfxHXXYQE","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva para los carabineros Carlos Alarcón, Raúl Avila y Braulio Valenzuela, condenados por el caso Catrillanca. 

Con esto, la corte revocó la resolución del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol.

El 11 de enero, el TOP de Angol había rechazado la petición del Ministerio Público de modificar la cautelar de los tres ex funcionarios y aplicarles la prisión preventiva. La petición había sido realizada tras el veredicto condenatorio dictado el 7 de enero. 

Lee también: Padre de Camilo Catrillanca recibió a familia de funcionario de la PDI que murió durante operativo en Temucuicui

En dicha instancia, Carlos Alarcón Ávila, quien percutó los disparos que le quitaron la vida al joven mapuche, fue declarado culpable del delito de homicidio simple y de homicidio simple frustrado contra el adolescente de iniciales M.A.P.C.

Raúl Ávila fue condenado por apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación y Braulio Valenzuela fue declarado culpable de obstrucción a la investigación y disparos injustificados.

La lectura de sentencia se realizará el jueves 28 de enero a las 11 de la mañana.

Tags:

Deja tu comentario