Caso Catrillanca: Ex carabinero es condenado a 16 años de cárcel

Carlos Alarcón recibió penas por homicidio y homicidio frustrado. Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkDl4cbs","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer este jueves la sentencia para los condenados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El ex GOPE Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel, específicamente a 11 años de presidio mayor en su grado medio como autor de delito de homicidio de Catrillanca, y a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C.

Lee también: Alcalde de Iquique presenta recurso contra Piñera por “descontrol en la frontera”

Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila deberá cumplir penas de tres años y un día por apremios ilegítimos, tres años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.

Ambas penas son de cumplimiento efectivo.

Por otro lado, Patricio Sepúlveda fue condenado a 61 días de presidio; Braulio Valenzuela a tres años y un día; Gonzalo Pérez a 61 días de presidio; Manuel Valdivieso a 300 días de pena remitida; y Jorge Contreras a 300 días de pena remitida.

El abogado Cristián Inostroza fue declarado culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto