Caso Catrillanca: Inicia juicio por homicidio de joven mapuche contra siete carabineros

El proceso se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, luego de que fuera aplazado el lunes pasado, y los involucrados enfrentan cargos por delitos como homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación y prevaricación.

Caso Catrillanca: Inicia juicio por homicidio de joven mapuche contra siete carabineros

Durante la mañana de este jueves se inició la primera audiencia del juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca, joven mapuche que murió el 14 de noviembre de 2018 en medio de un operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, a raíz del disparo de uno de los uniformados.

El proceso, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, se realizará en contra de ocho personas, siete carabineros y un abogado de la institución, quienes fueron formalizadas por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros.

En específico, el suboficial Patricio Sepúlveda, el sargento 1° Carlos Alarcón, el sargento 2° Raúl Ávila y el cabo Braulio Valenzuela, que fueron quienes participaron del operativo, enfrentan cargos por homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

De este modo, la Fiscalía solicita penas que van desde 300 días de presidio menor a 10 años y un día de de presidio mayor en su grado medio.

La instancia estaba programada para el pasado lunes 2 de marzo, sin embargo, se reagendó debido a la licencia médica oftalmológica presentada por uno de los abogados defensores.

La jornada de este jueves se realizará la presentación de la evidencia de la Fiscalía, que cuenta con 70 testigos y 30 peritajes, además de prueba material y documental

Lee también: Histórico: Senado aprueba paridad de género en proceso constituyente

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto