Caso Catrillanca: Tribunal reanuda juicio este martes y familia pide cadena perpetua para responsables

Como imputados por el homicidio del joven mapuche, que ocurrió en noviembre de 2018, se encuentran siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial. La instancia se desarrollará de forma semipresencial.

VIDEO RELACIONADO - Aprueban informe Catrillanca: Hay responsabilidad política de Chadwick y Ubilla (06:27)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKLELcbs","duration":"00:06:27","type":"video","download":""}}

Para las 09:00 de la mañana de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol resolvió retomar el juicio por el caso Catrillanca, que se desarrollará de forma semipresencial.

Como imputados por el homicidio del joven mapuche, que ocurrió en noviembre de 2018 en la comunidad de Temucuicui, se encuentran siete funcionarios de Carabineros y un abogado de la institución policial, quienes son sindicados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio consumado.

Además por homicidio frustrado y apremios ilegítimos en contra del menor de edad M.A.P.C., obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación, todos ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

Lee también: Segundo retiro del 10% inicia semana clave: Comisión vota proyecto este martes

Marcelo Catrillanca, padre del joven asesinado, pide cadena perpetua tanto para los involucrados como para quienes dieron la orden de disparar contra su hijo.

Al igual que los alegatos de apertura, las audiencias de alegatos de clausura, lectura de veredicto y de sentencia, serán transmitidas en vivo por el canal de televisión del Poder Judicial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto