Caso Gustavo Gatica: Abogado de carabinero detenido afirma que "no es el autor de los disparos" - Chilevisión
21/08/2020 12:01

Caso Gustavo Gatica: Abogado de carabinero detenido afirma que "no es el autor de los disparos"

Jorge Martínez descartó "absolutamente" que exista evidencia en contra del coronel Claudio Crespo y afirmó que al momento de los impactos, que terminaron con la pérdida de visión del joven, su defendido "estaba procediendo en la iglesia que fue atacada".

Publicado por Paula Aguilera

Durante la mañana de este viernes se realizó la detención del teniente coronel Claudio Crespoimputado por disparar a Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión tras recibir impactos de balines en ambos ojos en una manifestación en Plaza Italia.

Posterior al procedimiento, su abogado defensor, Jorge Martínez, expresó que "la detención es algo que nos sorprende porque se nos había informado de que no había ningún antecedente respecto de él durante la investigación".

"Estamos muy tranquilos porque entendemos que las actuaciones de Carabineros en los eventos del 18 de octubre, en particular el 8 de noviembre, se ajustan plenamente a la ley", dijo.

Lee también: Los delitos que se le imputan a carabinero detenido por el caso Gatica

Martínez agregó que "puedo decir con mucha seriedad y tranquilidad que Claudio Crespo no es autor de los disparos de Gustavo Gatica".

Además, aseguró que "a la hora del disparo, él (Crespo) estaba procediendo en la iglesia que fue atacada" en calle Carabineros de Chile y descartó "absolutamente" que exista evidencia que inculpe a su defendido.

"Estamos muy tranquilos respecto del hecho porque aquí no hubo una orden, una intencionalidad de disparar en contra de nadie, se hizo uso de un procedimiento que está establecido en la ley y en el ejercicio legítimo del cargo", dijo.

Finalmente, el abogado aseguró que la salida de Crespo de la institución "no obedece a estos hechos sino que no es un tema totalmente administrativo, reglamentario, y lamentablemente el mando de Carabineros manejó muy mal mediáticamente". 

Lee también: A 10 meses del 18-O: Gustavo Gatica participó en manifestación en Colina
Publicidad