Nacional - Sename

Caso Lissette Villa: Condenan a dos ex funcionarias por muerte de niña en centro del Sename

Connie Fritz y Thiare Oyarce, ex trabajadoras del Cread Galvarino, fueron declaradas culpables por el delito de apremios ilegítimos.

Caso Lissette Villa: Condenan a dos ex funcionarias por muerte de niña en centro del Sename Agencia UNO

Este viernes, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos ex funcionarias del Cread Galvarino, establecimiento dependiente del Sename, por apremios ilegítimos que derivaron en la muerte de Lissette Villa, ocurrida en 2016.

Connie Fritz y Thiare Oyarce fueron declaradas culpables por la muerte de la niña de 11 años en abril de 2016 y la Fiscalía pidió siete años de cárcel. 

Por otro lado, se decidió absolver a la coordinadora de turno, Jessica Figueroa, y a la ex directora Mónica Monje, acusadas de no evitar la muerte de Lissette. 

Lee también: Siete fallecidos deja incendio en viviendas de Cerro Navia

Lissette sufrió una crisis

El trágico hecho, que terminó en la muerte de Lissette, ocurrió cuando a ella sufrió una crisis, momento en que Oyarce y Fritz la habrían reducido con mucha fuerza.

Según señaló la jueza Patricia Brundl Riumalló, del 4° Tribunal Oral en lo penal de Santiago, Fritz se subió a la espalda de Lissette para afirmar sus brazos, mientras que Oyarce le sujetó las piernas, consignó La Tercera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto