Caso Luchsinger-Mackay: Gendarmería otorga salida dominical a primos Tralcal, condenados a 18 años de presidio - Chilevisión
24/03/2022 00:36

Caso Luchsinger-Mackay: Gendarmería otorga salida dominical a primos Tralcal, condenados a 18 años de presidio

Tras la determinación, desde la oposición manifestaron su amplio rechazo a la medida aplicada. El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció el envío de oficios a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y al presidente de la República, Gabriel Boric, para que se pronuncien al respecto.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este miércoles 23 de marzo, Gendarmería de Chile comunicó que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, recibirán el beneficio de salida dominical y salida trimestral desde este domingo 27 de marzo.

"Gendarmería informa que los privados de libertad, depusieron la huelga de hambre líquida iniciada el pasado de marzo en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen su condena", comenzaron explicando en un comunicado.

Asimismo, precisaron que el reciente martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería, según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral a ambos condenados.

Amplio rechazo de la oposición

Luego de la noticia, desde la oposición señalaron su amplio rechazo tras la medida. El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció el envío de oficios a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, a Gendarmería, y al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que se pronuncien sobre al respecto.

Lee también: Siete ex carabineros acusados: Comienza juicio por torturas y apremios ilegítimos en el contexto del estallido social

"Se acaba de otorgar salida trimestral a primos Tralcal condenados por asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay y miembros de orgánica terrorista Weichan Auka Mapu. Enviaremos oficios a Gendarmería, a la Ministra de Justicia y a Gabriel Boric para que nos explique cual es criterio", escribió en redes sociales.

Por su parte, el ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró: "Un gobierno cómplice del terrorismo: los primos Tralcal, asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay, con libertad dominical a partir de este domingo".

En esa misma línea, la diputada de RN, Camila Flores, también manifestó su rechazo tras las medida: "El gobierno sigue amparando a los terroristas: han otorgado la salida trimestral a primos Tralcal condenados por asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay y miembros de la orgánica terrorista Weichan Auka Mapu. Si usted es víctima de terrorismo olvide el apoyo de este gobierno".

Publicidad