Caso Nibaldo: Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida del profesor asesinado - Chilevisión
Publicidad
29/03/2022 20:39

Caso Nibaldo: Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida del profesor asesinado

La mujer que se encuentra cumpliendo su condena de presidio perpetuo por el crimen del docente, habría sido contactada por una empresa para recibir este dinero. Una situación que fue catalogada como "chocante" por parte de la familia de la víctima.

Publicado por catamarchant

Johanna Hernández, quien se encuentra cumpliendo su condena de presidio perpetuo por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas -crimen cometido junto a su entonces pareja, Francisco Silva- fue contactada por una empresa de asesoramiento para cobrar el seguro de vida del docente.

Una situación que fue expuesta por el diario La Estrella de Valparaíso y que, además, da cuenta que la familia de la víctima fue notificada de lo anterior mediante una carta certificada recibida el pasado 22 de marzo.

Se trata de un hecho similar al ocurrido previamente con el IFE de Villegas, el cual fue recibido por Hernández durante el 2021, pudiendo beneficiarse de alrededor de $1.400.000. Dinero que, según familiares de Villegas, hasta la fecha no ha sido devuelto.

Lee también: Caso Degollados: Hijos de Guerrero, Parada y Nattino recuerdan a sus padres a 37 años del crimen

"Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio", declaró Edson Villegas, hermano de Nibaldo, al medio citado.

Respecto del cobro del seguro de vida, Edson explicó que "recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria (Johanna Hernández) por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera. Es muy chocante".

Al mismo tiempo, Branco Aravena abogado que acompaña a Alejandro Villegas (padre de Nibaldo) en el proceso legal, detalló al diario que frente a la posibilidad de que esta mujer pudiese recibir dicho dinero durante su estancia en la cárcel, es que iniciaron un proceso judicial respectivo.

Lee también: Apedrean Municipalidad de San Bernardo: “No tenemos miedo, sabemos quiénes son y los vamos a perseguir”

Específicamente, "nosotros pedimos que que el tribunal dictara una medida para que se le prohibiera tramitar la posesión efectiva, cosa que se hizo". Por lo mismo, ahora Hernández "no puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro", cerró.