Ministra de la Mujer por prisión preventiva de Nicolás López: “Son buenas noticias para el país”

La autoridad añadió que "nos parece que seguir entregando señales de que el abuso sexual y la violencia contra las mujeres no es una cuestión tolerable". Este viernes, el cineasta fue trasladado hasta la cárcel Santiago 1 para cumplir la medida luego de ser condenado por dos abusos sexuales.

Ministra de la Mujer por prisión preventiva de Nicolás López: “Son buenas noticias para el país” FOTO: AGENCIA UNO

Este viernes, la justicia determinó que el cineasta Nicolás López quedara en prisión preventiva luego de la condena conocida el pasado lunes 16 de mayo.

Así, durante horas de la mañana de este viernes, el cineasta chileno fue trasladado en un vehículo negro en dirección a la penitenciaría Santiago 1 tras la audiencia donde se revisaron sus medidas cautelares.

El director llegó hasta el recinto carcelario alrededor de las 11:00 horas para cumplir la medida.

En ese sentido, desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género señalaron que “nos parece que la decisión del tribunal de entregarle prisión preventiva a Nicolás López va en directa concordancia con lo que ya definieron, que fue una pena de 5 años por dos delitos de abusos sexuales”.

“Nos parece que seguir entregando señales de que el abuso sexual y la violencia contra las mujeres no es una cuestión tolerable, son siempre buenas noticias para el país”, cerró la titular de la cartera, Antonia Orellana.

Cabe recordar que en la audiencia en el tribunal, la Fiscalía entregó varios argumentos para solicitar la prisión preventiva, entre ellos, el peligro de fuga y que dicha medida es proporcional a la condena.

Por su parte, Paula Vial, la abogada defensora de López, se manifestó en contra y sostuvo que se trata de una “medida desproporcionada”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto