Caso Relojes: Parived quedó con arraigo nacional y fue formalizado por tres cargos - Chilevisión
Publicidad
02/02/2023 11:25

Caso Relojes: Parived quedó con arraigo nacional y fue formalizado por tres cargos

Marco Antonio López Spagui fue imputado por receptación aduanera, asociación ilícita y delitos tributarios, en el marco de la investigación de esta red de tráfico de joyas y relojes de lujo. Antes del inicio de la audiencia, aseguró estar tranquilo y confiado en la justicia.

Publicado por catamarchant
Esta semana ha estado marcada por los avances judiciales vinculados al Caso Relojes, el cual desentrama una red de tráfico de joyas y relojes de lujo que, según establece la investigación, eran adquiridos mediante delitos cometidos en el extranjero e ingresados irregularmente a territorio nacional. En ese sentido, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, se mantiene en el foco de estas indagatorias por su presunta participación en esta organización, siendo imputado por el delito de receptación aduanera, delitos tributarios y asociación ilícita. Fue el pasado martes cuando se llevó a cabo el allanamiento a su vivienda que comparte con su esposa, la comunicadora Tonka Tomicic, dando paso a la incautación de una serie de especies. Tras esta acción, de acuerdo con la PDI, desde la Fiscalía se emitió una orden de detención en su contra.  

VER TODO SOBRE CASO RELOJES

  A casi 24 horas de darse a conocer lo anterior, el Ministerio Público confirmó que Parived se entregó en el Centro de Justicia y fue sometido a su formalización. En el matinal Contigo en la Mañana, minutos después de su detención, dieron a conocer un audio de López en que se refirió al momento que atraviesa. "Estoy tranquilo, confío plenamente en los tribunales de justicia. Deseo y espero (que) más temprano que tarde se repare todo el daño que se le ha hecho a mi familia", dijo. La audiencia de formalización culminó con la medida cautelar de arraigo nacional en su contra. Por otro lado, es importante recordar que el miércoles se concretó la formalización de cargos en contra de otros 16 detenidos por este caso, debido a los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación. De ellos, solo tres quedaron en prisión preventiva al ser indicados como los presuntos líderes de la organización criminal, entre ellas, la joyera Estrella Dinamarca y Luis Vásquez, hijo del dueño del restaurante Don Augusto.