Caso Rojas Vade: Jaime Bassa declaró en calidad de testigo ante la PDI

El vicepresidente de la Convención Constitucional llegó hasta las dependencias del Cuartel Borgoño para dar su testimonio. Antes de ingresar al recinto, confirmó que aún no ha tenido contacto con el denominado "Pelao Vade", cuyo paradero se desconoce desde que confesó no padecer cáncer.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVZUuIcWqd","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este miércoles, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, llegó hasta las dependencias del Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) para prestar declaraciones como testigo en el caso de Rodrigo Rojas Vade.

El constituyente Bassa indicó que las diligencias fueron para «ratificar la denuncia que se hizo el día lunes», la cual fue interpuesta por la Mesa Directiva Ampliada de la CC contra Rojas Vade por «hechos que pudiesen revestir carácter de delito».

En el oficio se acusa que en la declaración de patrimonio, Rojas Vade dio cuenta de una deuda de $27 millones por un crédito de consumo en el Banco Scotiabank para «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer», enfermedad que reconoció no tener.

Lee también: Ingresan proyecto de reforma constitucional para permitir renuncias de convencionales y parlamentarios

Por otro lado, respecto al paradero desconocido del convencional de la ex Lista del Pueblo, Jaime Bassa ratificó que no ha tenido «ningún contacto con Rojas Vade».

Fiscalía ordenó a la PDI ubicar el paradero del denominado «Pelao Vade» para notificarlo de la causa penal que se tramita en su contra y citarlo a declarar en calidad de imputado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto