Caso Ronald Ojeda: Revelan la foto y datos clave del hombre que habría liderado el secuestro

Walter Rodríguez Pérez es el nombre del principal sospechoso del secuestro del ex militar venezolano. El individuo contaba con una orden de detención, también es de nacionalidad venezolana y es vinculado al Tren de Aragua.

Caso Ronald Ojeda: Revelan la foto y datos clave del hombre que habría liderado el secuestro

Las diligencias en torno al secuestro y homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno continúan en nuestro país. A sólo horas de la formalización del único detenido en el caso, se dio a conocer el nombre y la fotografía de quien habría sido el responsable de liderar la captura.

Se trata de Walter Rodríguez Pérez, un ciudadano venezolano que además está vinculado al Tren de Aragua, y que en esta causa reservada es apuntado como el líder del grupo que cometió al menos uno de los dos delitos ejecutados contra el ex teniente.

Quién es Walter Rodríguez

En cuanto a los relatos vinculados al secuestro, se habla de una persona que fue la responsable de dar órdenes al grupo delictual. Y precisamente correspondería a este individuo, quien tenía una orden vigente de detención por otro secuestro.

Asimismo, se cree que este sujeto ya no estaría en Chile tras haber escapado supuestamente por un paso no habilitado. Sin embargo, las indagatorias siguen desarrollándose para dar con su paradero y el del resto de los integrantes de la banda.

Al respecto, el fiscal Héctor Barros, jefe ECOH Metropolitano, declaró que “las órdenes están liberadas por el tribunal competente y por lo tanto estamos a la espera de que se puedan ejecutar“.

“En esta causa hemos estado realizando una serie de diligencias destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua”, complementó.

Finalmente cabe recordar que el único detenido e imputado por el hecho corresponde a un hombre venezolano de 17 años, quien habría cumplido funciones de vigilancia y traslado en la captura de Ojeda. A raíz de esto, el tribunal decretó su internación provisoria.

Revisa la imagen del sospechoso acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto