Caso Tomás Bravo: Fiscalía cerró investigación contra tío abuelo y definirá si habrá nueva acusación - Chilevisión
Publicidad
16/12/2023 08:15

Caso Tomás Bravo: Fiscalía cerró investigación contra tío abuelo y definirá si habrá nueva acusación

El Ministerio Público tendrá 10 días para definir una posible nueva acusación contra el tío abuelo o si efectuará el sobreseimiento de Jorge Escobar.

Publicado por Josefina Vera
El Ministerio Público anunció el cierre de la investigación contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, tras ser imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Anteriormente, se había investigado y cerrado la indagación de Escobar por homicidio calificado, luego de que el menor de tres años desapareciera en febrero del 2021 en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, y una semana después fuera encontrado sin vida. Ahora, la Fiscalía regional del Biobío tendrá 10 días para decidir si lleva a juicio al tío abuelo de Tomás Bravo o si efectuará su sobreseimiento.

¿Qué dijo el defensor de Escobar?

Tras esta resolución, Osvaldo Pizarro, defensor penal público del imputado, comentó que: "Esperamos que con este hito se defina el derrotero procesal que ha de seguirse en contra de Jorge Escobar". Sobre la misma, recordó que el tío abuelo "solamente ha sido formalizado por el ilícito de abandono de menor". Asimismo, agregó que (el Ministerio Público) "inició una nueva causa con la arista de sustracción de menor con resultado de muerte, y en esa investigación, no existe hasta el día de hoy ninguna persona formalizada".  

VER MÁS SOBRE CASO TOMÁS BRAVO

  Sin embargo, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, justificó su querella contra Jorge Escoba diciendo que "si, según su relato, lo descuidó por cinco minutos, lo cual es muchísimo tiempo, tiene que hacerse cargo, eso no va a quedar en el olvido ni lo vamos a dejar pasar".