Amplían por 30 días más investigación del caso Tomás Bravo: Esperan nuevo informe hecho en España - Chilevisión
Publicidad
31/01/2023 17:07

Amplían por 30 días más investigación del caso Tomás Bravo: Esperan nuevo informe hecho en España

Esta es la cuarta vez que extienden el plazo por el caso del niño de 3 años que fue hallado muerto en el sector de Caripilún, esta vez con la intención de esperar nuevos análisis sobre las circunstancias de su muerte, el cual se realizó en España.

Publicado por Sofía Concha
Este martes, el Tribunal de Garantía de Arauco aceptó ampliar por 30 días más la investigación del caso de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en una zanja a 2 kilómetros de su casa hace casi dos años en el sector de Caripilún, Región del Biobío. Fue la jueza Ingrid Hernández Román la encargada de conceder esta prórroga, la cual es cuarta vez que se realiza desde que inició el juicio en febrero de 2021. Por su parte, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, pidió extender plazo ya que se siguen realizando pericias al cuerpo del menor en un laboratorio en España, el que tendrá sus resultados durante el próximo mes. Cabe recordar que hace algunos días, la Fundación Amparo y Justicia, que representa a su familia, presentó una querella contra Jorge Escobarel tío abuelo del niño y único imputado por este hecho para ampliar la investigación. Sin embargo, fue formalizado sin medidas cautelares, ya que no hay pruebas concluyentes para inculparlo. 

Intervención de terceros

En agosto de 2022, la Fiscalía descartó que la causa de muerte fuera accidental, ya que las pericias del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron la presencia de restos biológicos que no correspondían al pequeño. En aquella instancia, los familiares catalogaron la información como un avance, ya que los resultados señalaron lo opuesto a lo informado en abril del mismo año, cuando apuntó a que el deceso del niño habría sido por muerte natural.

VER MÁS SOBRE CASO DE TOMÁS BRAVO