A tres años del hallazgo: Mamá de Tomás Bravo realizó desesperado llamado pidiendo ayuda - Chilevisión
Publicidad
26/02/2024 13:33

A tres años del hallazgo: Mamá de Tomás Bravo realizó desesperado llamado pidiendo ayuda

Estefanía Gutiérrez acudió a sus redes para pedirle al país que compartan una foto de su hijo junto a algunos hashtags, ya que "eso ayudaría a hacer presión a la justicia y a no olvidar el caso de mi bebé Tomás".

Publicado por catamarchant
La búsqueda de Justicia, reparación y verdad continúa siendo la lucha que tiene Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo. Un recordado caso del que hoy 26 de febrero se cumplen tres años desde el hallazgo del pequeño en Caripilún, Región del Biobío. Cabe recordar que dentro de los últimos antecedentes vinculados a la muerte del niño de 3 años, es la presentación de una nueva acusación en contra de Jorge Escobar, su tío abuelo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. Sin embargo, esta arista se encuentra sin novedades tras la reprogramación del juicio oral correspondiente, el cual quedó fijado para el próximo 10 de abril.

Tres años desde el hallazgo

A exactos tres años desde que se encontró el cuerpo de Tomás en las cercanías de donde fue visto por última vez, su mamá acudió nuevamente a las redes sociales para hacer un especial llamado a sus seguidores. "Pido a mis familiares, seguidores y quienes han llegado hasta aquí para apoyar la causa de mi niño, que el día de mañana, 26 de febrero, en que dolorosamente se cumplen 3 años de que el cuerpecito de mi bebé fue encontrado sin vida (…) compartan su fotito o utilicen un hashtag", comenzó diciendo. "Injustamente, aún no se esclarecen las causas de su muerte y mucho menos hay justicia", continuó Estefanía. Por lo mismo expuso la necesidad de continuar hablando de Tomás y que lo ocurrido con él vuelva a ser parte del debate público actual. Ante esto, hizo un llamado a que las personas se pronuncien en redes con los hashtags #verdadyjusiticiaparatomasito y #justiciaparatomasito. "Si el caso es tendencia en las redes, vuelve a ser relevante en los medios y eso ayudaría a hacer presión a la justicia y a no olvidar el caso de mi bebé Tomás", cerró.