Nacional - Chile Vamos

Catalina Parot confirma su candidatura a la gobernación de la RM por Chile Vamos

La ex ministra de Bienes Nacionales dejó su cargo actual como presidenta del CNTV para asumir este desafío electoral. "Sé que no es un camino sencillo, pero estoy con toda la energía", señaló.

VIDEO RELACIONADO - Kast después de la inscripción de la lista de Chile Vamos (02:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBRJcbs","duration":"00:02:00","type":"video","download":""}}

Luego de semanas de negociaciones entre partidos de Chile Vamos, durante la noche de este lunes se confirmó que la actual presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, será la candidata de la coalición para la gobernación de la Región Metropolitana.

La ex ministra de Bienes Nacionales, cuya postulación fue alzada por Evópoli, deberá competir el 11 de abril con los ganadores de las primarias de la oposición: Claudio Orrego (DC) por Unidad Constituyente y Karina Oliva (Comunes) por el Frente Amplio. Además de Rojo Edwards, quien este lunes inscribió su candidatura por el Partido Republicano.

Lee también: “Nos faltó un día”: Jorge Schaulsohn no alcanzó a reunir las firmas para postular a la Constituyente

A través de Twitter, Parot señaló que espera “todo su apoyo para que juntos logremos construir una región más solidaria, justa e inclusiva. El lugar donde vivimos lo construimos entre todos“.

“Sé que no es un camino sencillo, pero estoy con toda la energía”, agregó.

Asimismo, anunció que dejará su cargo actual en el CNTV para asumir este nuevo desafío. “Muchas gracias por todo este tiempo, estoy segura que seguirán haciendo su importante trabajo de la mejor manera“, dijo.

Hasta el momento, el órgano no ha informado quién reemplazará el puesto de la ex secretaria de Estado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto