Cathy Barriga adelanta que Maipú saldrá de cuarentena el próximo lunes - Chilevisión
Publicidad
26/08/2020 12:04

Cathy Barriga adelanta que Maipú saldrá de cuarentena el próximo lunes

Así lo anunció la alcaldesa a través de sus redes sociales, adelantándose al informe del Minsal. Ahora, la información debe ser confirmada por las autoridades, quienes detallarán las razones.

Publicado por CHV

La alcaldesa Cathy Barriga afirmó en redes sociales que Maipú saldrá de cuarentena el próximo lunes y entrará en la etapa de Transición en el marco del Plan “Paso a Paso” para el desconfinamiento del Gobierno.

En un video publicado en las stories de Instagram, dijo que el ministro de Salud, Enrique Paris ya se había comunicado con ella.

Luego, compartió otro registro donde escribió: “En reunión con equipo municipal para preparar a nuestra comuna que entra en periodo de Transición desde el próximo lunes”.

Lee también: Cathy Barriga: "Es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales"

https://www.instagram.com/p/CEW4C0almev/

De esta manera, Maipú se sumaría a comunas como Santiago, Estación Central, Providencia, Las Condes, entre otros, quienes se encuentran en dicha etapa.

El anuncio de la jefa comunal se produce antes del informe diario de este miércoles el cual, como es de costumbre, vendrá con algunos anuncios.

Barriga dijo que "no estoy de acuerdo en que ingresemos en esta etapa, independiente de los números que nos entregue el informe. Creo que no estamos preparados".

Ahora, la información debe ser confirmada por el Ministerio de Salud, quienes detallarán las razones de esta decisión.