Nacional - Maipú

Cathy Barriga por aumento de sueldo: “Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie”

La alcaldesa de Maipú se refirió a la serie de cuestionamientos que aparecieron luego que este martes, La Segunda diera a conocer que su remuneración aumentó en un 19%, respecto a lo que ganaba a la misma fecha en el 2019. Por otra parte, el diputado Joaquín Lavín defendió a su esposa, asegurando que hay “una mala intención, no hay otra explicación".

Cathy Barriga por aumento de sueldo: “Es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie” Agencia UNO

Una serie de cuestionamientos aparecieron durante este miércoles, luego que La Segunda informara sobre el aumento de sueldo que tuvo la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Según informaron, subió su remuneración en un 19% respecto a lo que había ganado en la misma fecha del 2019.

Esta decisión se tomó en el Concejo Municipal de Maipú el pasado 1 de agosto del 2019, cuando se aprobó un cambio de planta de funcionarios municipales.

Lee también: Cambió de grado: Cathy Barriga aumentó su sueldo en un 19%

De esta forma, Barriga pasó de ser grado 3 a grado 1, por lo que ahora su sueldo bruto alcanza los $6,7 millones. A la misma fecha el 2019, ella recibía $5,6 millones.

A través de Instagram, la jefa comunal hizo sus descargados indicando que “es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie”.

“Maipú es la segunda comuna más grande del país, con cerca de 1 millón de habitantes, soy la primera mujer alcaldesa de esta gran comuna, que desde que asumí como grado 3 he recibido un sueldo durante toda mi gestión de $4.2 millones líquidos”, explicó.

“Me pregunto, ¿por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años o el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto??? Si hablamos de paridad, hablemos de tod@s!!!!”, finalizó.

Lee también: “¿En serio esta es la cuenta de una alcaldesa?”: Cathy Barriga se defendió de dura crítica en su Instagram

La publicación la acompañó con un video del Concejo Municipal de agosto del 2019, cuando se aprobó el cambio de planta de funcionarios municipales, mediante la Ley de Plantas Municipales.

La defensa de Lavín

En conversación con Cooperativa, el diputado Joaquín Lavín (UDI) defendió a su esposa, asegurando hay “una mala intención, no hay otra explicación».

El parlamentario dijo que «fue la ley que se aprobó aquí en la Cámara de Diputados por unanimidad y que lo que busca y buscaba era favorecer a los funcionarios municipales«.

Para finalizar, hizo énfasis en que «si ella no aumenta su grado, que es la máxima autoridad municipal, nadie más en esa municipalidad puede aumentarlo».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto