Tranquila y hermética: Así reaccionó Cathy Barriga al conocer sus medidas cautelares en formalización - Chilevisión
Publicidad
18/01/2024 14:01

Tranquila y hermética: Así reaccionó Cathy Barriga al conocer sus medidas cautelares en formalización

El juez Hugo Salgado no acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público y dejó a la ex alcaldesa con arresto domiciliario total. Una decisión que provocó la reacción de la imputada, quien estaba en compañía de su defensa.

Publicado por Daniela Aste
La tarde de este jueves se decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien está siendo investigada por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público durante su otrora gestión municipal. Al momento de conocer la determinación del magistrado en cuanto a sus medidas cautelares, la ex edil recibió las órdenes del juez de manera reservada y hermética, en compañía de su defensa.

¿Cuál fue la reacción de Cathy Barriga?

La ex jefa comunal escuchó atentamente la explicación del magistrado, quien rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por Fiscalía, argumentando el tiempo de extensión de la investigación y otros antecedentes, tal como su colaboración en las indagatorias. En ese instante, minutos antes de las 13:00 horas de hoy, Barriga mantuvo una expresión seria y se mostró en completa tranquilidad mientras escuchaba las razones del juez para descartar la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.  

VER MÁS SOBRE CATHY BARRIGA

  "Considerar justificada que esté privada de libertad mientras sigue la investigación por un peligro de fuga, cuando además tiene dos hijos, que efectivamente es una persona conocida, que no le sería muy fácil eludir la acción de la justicia, me lleva entonces a concluir de que tampoco se hace necesario, por ahora, su prisión preventiva", señaló el juez Hugo Salgado. Sin embargo, como ya conocemos, la audiencia de formalización culminó con las cautelares de arresto domiciliario total y el arraigo nacional en contra de Barriga, las que se hacen efectivas desde ya. Sumado a esto, cabe mencionar que la ex edil también quedó con prohibición de comunicarse con alguno de los testigos imputados o peritos que puedan comparecer en el juicio.

Revisa acá la reacción de Cathy Barriga por cautelares en su contra: