Cathy Barriga se defendió de cuestionamientos por peluches y dijo que Contraloría “no encontró ninguna irregularidad” - Chilevisión
Publicidad
08/07/2021 15:12

Cathy Barriga se defendió de cuestionamientos por peluches y dijo que Contraloría “no encontró ninguna irregularidad”

La ex alcaldesa de Maipú aclaró que el destino de esos juguetes eran para los niños y niñas de la comuna, pero que no se ha realizado debido a que no hay clases presenciales. Además, apuntó a que su gestión fue "100% transparente".

Publicado por ibastias

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a los cuestionamientos realizados por un concejal de la comuna, quien encontró una bodega repleta de peluches en la Corporación Municipal de Educación (Codecu).

El hecho fue denunciado por Bladymir Muñoz (RD), quien aseguró que había centenares de cajas y que “no sabían qué hacer ni que destino tendrán”.

Ante esto, Barriga respondió a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que las críticas por los peluches “nace el 2018 con una denuncia realizada por los concejales de oposición a esta gestión, en donde Contraloría investiga y en su informe no encuentra ninguna irregularidad. Quiero también informar que todos los municipios realizan campaña de matrícula escolar, en ese contexto fueron adquiridos”.

Lee también: Enel presentó recurso por “uso abusivo” de la Ley de Servicios Básicos de clientes morosos de alto consumo

“Estos fueron entregados en el periodo de matrícula 2018-2019, todos sabemos que en pandemia los niños no han asistido a clases por lo cual no se han entregado y espero que, cuando los niños retomen sus clases, puedan entregarse personalmente”, agregó.

Por otra parte, la ex jefa comunal se defendió de las acusaciones y señaló que en su gestión se apoyó “a miles de familias con los útiles escolares. Estas listas fueron entregadas a niños y niñas de colegios municipales y también a colegios particulares subvencionados. Esperamos que este importante beneficio, que apoyó a miles de familias maipucinas, se mantenga y sin distinción”.

“Se siente tanta impotencia ¿Por qué los medios de comunicación replican, sin ningún tipo de responsabilidad, dichos de personas que son 100% políticas y de oposición a una gestión?”, añadió.

Lee también: Estudiantes secundarios se toman sede del INDH: Exigen liberación de los presos del estallido social

Finalmente, catalogó de incomprensible las críticas a la gestión realizada. “¿Por qué los medios de comunicación nunca publican las respuestas a esas denuncias que publican que son realizadas en su totalidad por concejales y diputados de oposición a una gestión que fue 100% transparente para la gente?”, agregó.

Por ahora, la ex alcaldesa no ha respondido respecto a las acusaciones de malos tratos que realizó una ex funcionaria.