Concejal de Maipú encontró bodegas de peluches que compró Barriga por más de $50 millones - Chilevisión
06/07/2021 22:13

Concejal de Maipú encontró bodegas de peluches que compró Barriga por más de $50 millones

Bladymir Muñoz denunció haber encontrado "bodegas repletas con peluches" en la Corporación Municipal de Educación de la comuna. Se trata de Renacín y Sampina, los personajes presentados en 2018 como las mascotas del municipio, liderado en ese entonces por Cathy Barriga.

Publicado por pazarancibia

Bladymir Muñoz (RD), concejal y presidente de la Comisión de Educación de Maipú, denunció haber encontrado "bodegas repletas con peluches" en la Corporación Municipal de Educación (Codecu) de la comuna.

Se trata de Renacín y Sampina, los dos personajes presentados en 2018 como las mascotas del municipio, liderado en ese entonces por Cathy Barriga.

"La gestión anterior nos dejó centenares, sino miles de peluches de Renacín y Smapina. Hay cajas arrumbadas en bodegas con estos peluches, que hoy día no sabemos qué hacer ni qué destino van a tener", dijo la autoridad comunal en un video publicado en sus redes sociales.

Lee también: Alcalde de Maipú acusa cierre de centros de vacunación posterior a las elecciones municipales

"Esta es la plata municipal, para fondos municipales, para que niños y niñas y estudiantes puedan tener una mejor calidad de educación, hoy día se gastan en esto", añadió, haciendo referencia a que el municipio gastó un total de $54.978.000 para la compra de 15 mil peluches.

Tras el polémico gasto, desde la Municipalidad de Maipú explicaron que los personajes "fueron creados en el marco de una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente".

En esa línea, Muñoz apuntó a que "la gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena".

“Todavía quedan miles, así que vamos a oficiar al alcalde (Tomás Vodanovic) para saber cuál va a ser el destino de estos peluches, pero parece impresentable, y ojalá dejarlo atrás. Y estas políticas educaciones no dan más en Maipú", cerró el concejal.

Publicidad