Nacional - Querella

Cathy Barriga se querelló contra la Dra. Cordero por elaborar polémico informe psiquiátrico

La alcaldesa de Maipú presentó la acción judicial por injurias y calumnias, luego que hace unos meses la psiquiátra asegurara que "le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo".

{"multiple":false,"video":{"key":"oULWAlHWlB","duration":"01:06:01","type":"video","download":""}}

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella por injurias y calumnias en contra de la doctora María Luisa Cordero, debido a que elaboró y difundió en televisión un polémico informe psiquiátrico sobre los rasgos de su personalidad.

Las declaraciones de la psiquiatra fueron emitidas el pasado 29 de octubre en el matinal “Muy Buenos Días” (TVN). “Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan”, aseguró en la profesional.

“A Cathy le falta engrosar su piel. Frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada”, agregó.

Te puede interesar: El escándalo de Cathy Barriga al interior de La Moneda

“Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’”, señaló la doctora en medio de su extenso análisis.

Por tal razón, Barriga decidió emprender una acción judicial que ahora deberá ser investigada por la Fiscalía para ver si procede o no el delito de injurias y calumnias.

Revisa más detalles de la querella en el video adjunto de La Mañana (CHV).

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto