Causa de muerte de Anahí Espíndola podría tardar semanas: Experto explicó razones - Chilevisión
Publicidad
23/01/2024 12:20

Causa de muerte de Anahí Espíndola podría tardar semanas: Experto explicó razones

Andrés Ovalle, perito en Investigación Policial, entregó detalles de los motivos que pueden estar ocasionando que aun no se tenga la resolución del fallecimiento.

Publicado por Ivan Briceno
Anahí Espíndola fue encontrada fallecida, luego de varios días de búsqueda por parte de los equipos de rescate que estuvieron encargados de ubicarla. Sin embargo, hasta hoy no se conoce su causa de muerte. Al respecto, Andrés Ovalle, perito en Investigación Policial y policiólogo forense, entregó detalles de lo que puede estar ocasionando que dicha resolución no se haya generado tan rápidamente.

¿Cuál es la causa de muerte de Anahí Espíndola?

Va a tardar un tiempo en poder determinar la causa de muerte, unas cuantas semanas, por cuanto el estado en que se encontraba el cuerpo lo hace irreconocible”, contó Ovalle a Radio Biobío. “Las lesiones son múltiples, dependiendo también del tiempo que estuvo en el mar, hay que considerar también la acción de la fauna marina”, sumó a lo que se conoce sobre el estado en que el cuerpo de Anahí fue hallado. Por otro lado, detalló que este trabajo para lograr determinar la causa de muerte se debe llevar con sumo cuidado, debido a que “Se puede confundir con acción de otra naturaleza”, dado lo explicado anteriormente. Cabe destacar que esto requiere de un exhaustivo peritaje, el que se está llevando a cabo. Aunque el grave estado en el que se encontró su cuerpo dificulta esta tarea por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Las hipótesis de la muerte de Anahí Espíndola

La fiscal Quiñones comunicó que “hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”, en relación a la causa del deceso de la joven. Asimismo, la autoridad enfatizó que la causa de la investigación aún sigue en reserva. Sin embargo, indicó que todos los nuevos antecedentes y hallazgos vinculados al caso de Anahí serán dados a conocer cuando sea oportuno. Respecto a las pericias del cuerpo de la joven, el Servicio Medico Legal (SML) afirmó que están siendo realizadas bajo un protocolo de perspectiva de género, dado que la hipótesis de un posible homicidio no ha sido descartada hasta el cierre de esta nota.