Crimen de Ronald Ojeda: Las pistas por la causa de muerte que hacen sospechar a la familia - Chilevisión
04/03/2024 15:35

Crimen de Ronald Ojeda: Las pistas por la causa de muerte que hacen sospechar a la familia

Desde el hallazgo del cuerpo del ex militar venezolano en una toma de Maipú, se han expuesto diversas teorías por la muerte y que aún están bajo investigación.

Publicado por catamarchant
Este lunes se lleva a cabo la audiencia de formalización del único imputado por el secuestro con homicidio del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno: Un joven de 17 años, también de nacionalidad venezolana. Además, desde la PDI y el Ministerio Público se ha podido identificar a otros dos individuos. Uno de ellos tendría una orden de detención en su contra por este caso. Sobre la participación del menor de edad, se indicó que habría usado un uniforme falso de la PDI, siendo el encargado del traslado y vigilancia del edificio. En tanto que mientras un compañero fue quien habló con el conserje y le mostró la supuesta orden de detención contra Ojeda. Asimismo, cabe mencionar las pesquisas de las autoridades para dar con el paradero del cuerpo de la víctima no se consiguieron mediante la declaración del acusado.

Las causas de muerte: Asfixia y sin disparos

Uno de los puntos que más ha llamado la atención tras el hallazgo del cuerpo de Ojeda se relaciona con su causa de muerte. Una información que debe ser ratificada por el Servicio Médico Legal y cuyas pericias aún no finalizan. Pero tal como se dio a conocer eventualmente, el ex militar habría muerto por asfixia y no por impacto de bala, a diferencia de lo que suele ocurrir en secuestros extorsivos perpetrados por el crimen organizado. Además se indicó que Ojeda tendría dos lesiones post mortem, las cuales deben ser investigadas. Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Juan Carlos Manríquez, declaró que en esta audiencia "conoceremos algunos detalles que, lamentablemente debo decir, para estos efectos esperamos que sean confirmatorios de algunas cuestiones que hasta ahora se sospechan". "Obligadamente vamos a tener que mantener la reserva de los mismos para que las diligencias en curso tengan frutos", complementó. Finalmente es importante recordar que la familia del ex teniente acudió el domingo al SML a reconocer el cuerpo, aunque persisten las dudas respecto de su identidad. Aún así, cabe mencionar que al momento del hallazgo, el cadáver tenía la misma ropa interior que usaba la víctima al momento de su captura y las huellas dactilares son coincidentes.
Publicidad