Nacional - delincuencia

Cavada condena robo a madre de bombera: «Hay momentos en que la indignación a uno lo supera»

"No es posible que en un país que se aprecia de tener una ley de control de armas ultra exigente uno tenga que dar todos los días una imagen de robo con pistola", declaró el conductor de CHV Noticias AM Fin de Semana.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVIp79dLQ5","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este domingo se dio a conocer un robo con encerrona que sufrió una mujer al ir a dejar a su hija de 19 años hasta un cuartel de Bomberos. Una vez se despidieron, cuatro sujetos la asaltaron para robarle el auto amenazándola con armas.

Al respecto, el conductor de CHV Noticias AM, el periodista Rafael Cavada, condenó el hecho y puso sobre la mesa lo preocupante que es el manejo de armas de fuego en delitos y en otras instancias, como en los llamados «narco funerales».

«Qué eres valiente con un arma en la mano, me gustaría verlo a manos desnudas o mano a mano con cualquiera de los que salió ahí (bomberos), que son harto más hombrecitos que ellos», comenzó diciendo el conductor del espacio.

Junto a lo anterior, sostuvo que «es super desagradable lo que estoy diciendo, pero no sé como calificar algo cuando tienes a tres tipos con armas infundiéndole terror a una mujer para robarle el auto con el que fue a dejar a su hija».

Lee también: «Son sistemas injustos»: Narváez dice que «no pueden haber más AFP y ni más Isapres»

«Reúne todos los requisitos para considerarlo infame y despreciable«, agregó Cavada.

En la misma línea, destacó que «es necesario que nuestras autoridades con este tipo de delitos tengan una legislación más exigente, no es posible que robar un auto sea igual que robar un teléfono o un lápiz».

«No es posible que encañonar a alguien no tenga ninguna sanción disuasiva, no es posible que en un país que se aprecia de tener una ley de control de armas ultra exigente uno tenga que dar todos los días una imagen de alguien que roba algo con una pistola en la mano, pongámonos serios», cuestionó.

Finalmente, Cavada concluyó que «no es posible que cuando haya un narco funeral la gente esté disparando en la calle, hay momentos en que la indignación a uno lo supera y este es uno de ellos«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto