Nacional - Rancagua

Cavada por muerte de trabajadora en Parque Safari: «Lo que parece evidente es que la falla no fue de la joven»

El conductor de CHV Noticias AM analizó el hecho que terminó con la vida de Catalina Torres, de 21 años, quien fue atacada por un tigre en el zoológico de Rancagua. "En las informaciones preliminares se está confirmando que hubo al menos una falla de seguridad tremenda", dijo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWa6Y6tTnD","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Este viernes se informó la muerte de Catalina Torres, de 21 años, quien se desempeñaba como trabajadora del zoológico Parque Safari de Rancagua.

De acuerdo con lo establecido, la joven perdió la vida tras ser atacada por un tigre y actualmente se están estudiando los antecedentes del hecho para determinar si fue un accidente o negligencia.

El gerente del parque, Antonio Rojas, explicó que “había un grupo que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto de Safari de felinos. Ese portón es electrónico. A este grupo de 3 o 4 personas se les pidió que barrieran gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón”.

Lee también: «Esto no fue un accidente»: Testigos claves en mortal ataque de tigre entregan su testimonio

“Había una pareja de muchachos que estaba limpiando ese portón y obviamente estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”, aseguró el gerente.

Esta versión se contrapone con los dichos de Sara Ibarra, madre de la víctima, quien contó que “a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto”.

Por otra parte, Joselyn Martínez, quien estaba hospedándose en las cabañas del Parque Safari de Rancagua cuando fue testigo del terrible hecho, afirmó que “por los gritos de las personas yo creo que el animal se asustó”. “Yo tengo la certeza absoluta que esa niña y esos jóvenes no sabían que estaba el tigre ahí”, aseveró en entrevista con CHV Noticias.

«La falla no fue de la joven»

Rafael Cavada, conductor de la edición de fin de semana de CHV Noticias AM, analizó este caso que conmocionó al país.

«Al menos en las informaciones preliminares se está confirmando que hubo al menos una falla de seguridad tremenda, porque un equipo no puede entrar a hacer aseo o hacer sus funciones en un recinto donde hay un gran felino suelto, esto es del abecé de la seguridad de estos lugares», señaló el periodista.

En la misma línea, añadió que «en todos estos hechos uno debe diferencias cuáles son las responsabilidades personales, es decir si una persona va y se mete donde sabe que puede resultar herido, y otro lo que son las fallas de protocolo de seguridad de la estructura que funciona para que eso no ocurra«.

Lee también: Girardi cuestionó rol de zoológicos tras muerte de trabajadora: «Es una tortura, un acto de violación de derecho”

«El hecho parece indicar a todas luces que fue una falla del sistema de la estructura del protocolo, que suponemos si uno de los felinos no ingresa a su jaula y queda suelto en este recinto, debe advertirse inmediatamente a los funcionarios que no pueden entrar a ese lugar», agregó.

Finalmente, aseveró que «es materia de investigación todavía, hay que presumir inocencia mientras la corte no demuestre lo contrario, pero lo que parece evidente es que la falla no fue de la joven, sino del sistema que determinó que tenía que estar trabajando en ese lugar sin advertírselo«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto