Cavada y nuevas fiestas clandestinas: “Cómo no cansarse de hacer el mismo trámite todos los fines de semana” - Chilevisión
19/06/2021 09:58

Cavada y nuevas fiestas clandestinas: “Cómo no cansarse de hacer el mismo trámite todos los fines de semana”

El periodista se refirió a la "fatiga pandémica" que enfrentan las autoridades tras los eventos masivos descubiertos esta madrugada en la Región Metropolitana, donde todas las comunas están en cuarentena. “Me importa muy poco si están tomando alcohol o fumando alguna sustancia, lo que me importa es que en este país tenemos la mayor cantidad de adultos mayores de 60 años internados", expresó.

Publicado por ibastias

En horas de esta madrugada se detectaron nuevas fiestas clandestinas en comunas de la Región Metropolitana.

En Las Condes, 19 personas fueron detenidas por participar en un masivo evento en un domicilio, muy similar a lo ocurrido en Santiago Centro, donde se detuvo a otros 26 ciudadanos.

Respecto a esta situación, que se repite semana a semana, pese a que la totalidad de región se encuentra en cuarentena, Rafael Cavada afirmó que “a esta altura yo me pregunto si no habrá otra excusa para multarlos, porque como nadie paga las multas por violación al código sanitario”.

“Por último dejarlos detenidos unas 12 horas hasta que se les pase el efecto de las bebidas alcohólicas y que escarmiente en algo. Porque debe ser súper frustrante para todas las autoridades involucradas tener que llamar a Carabineros, personal municipal”, agregó.

Lee también: Delincuentes simulan ser residentes de condominios para ingresar a robar bicicletas

Además, el periodista aseguró que “ahora entiendo otro significado de la 'fatiga pandémica', cómo no cansarse de hacer siempre el mismo trámite todos los fines de semana”.

“Me importa muy poco si están tomando alcohol o fumando alguna sustancia, lo que me importa es que en este país tenemos la mayor cantidad de adultos mayores de 60 años internados en camas UCI desde que comenzó la pandemia. Las reuniones son focos de contagio”, añadió.

Finalmente, explicó en su comentario que las críticas a las fiestas y reuniones son por “una razón sanitaria, no de una razón moral para criticar a la gente que se reúne a carretear por estos días”.

Publicidad