Nacional - Rafael Garay

Cayó Garay: Fue condenado a 7 años de cárcel y deberá pagar millonarias multas

El ingeniero comercial es acusado de engañar mediante una estafa piramidal a decenas de personas en un monto que asciende a los $1.350 millones. Además, se le multó con 21 UTM por el delito de estafa reiterada.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycQYTTwEcu6","duration":"00:14:59","type":"video","download":""}}

Este jueves se conoció la sentencia a Rafael Garay luego de ser acusado de estafa a decenas de personas, por un monto que fue oficializado por la propia justicia de $1.350 millones.

El falso economista, y en base a los establecido por el 2° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, deberá cumplir 7 años de presidio efectivo. Además, tendrá que pagar millonarias multas a parte de los afectados. En total deberá desembolsar por daño moral más de $875 millones.

Te puede interesar: Culpable: Rafael Garay fue condenado por el delito de estafa reiterada

La persona a la que más tendrá que pagarle son $137 millones, y a la que menos deberá $10 millones. La irreprochable conducta anterior y la colaboración a la investigación llevada a cabo por la fiscalía, fueron parte de las atenuantes considerados por la justicia.

Tras la audiencia, el abogado querellante, Sabas Chahuán, se manifestó satisfecho por la decisión del tribunal y aseguró que “es una pena ajustada a derecho”.

Lee también: $900 millones se gastó Rafael Garay en autos de lujo: Conoce las lista de las cosas en las que despilfarró la plata

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto